Crimen y JcJ en mundo abierto
Página
#11
Parte del capítulo:
Mecánicas e IU
#2
Crimen y JcJ en mundo abierto Página - en la base de datos de Lore de la Guía del New World
Aetérnum es un lugar muy peligroso en el que muchos se dedican al pillaje y el asesinato. Los jugadores pueden atacarse en cualquier momento, pero hay dos excepciones:
• No puedes herir a los jugadores que formen parte de tu grupo o compañía.
• No puedes herir a un jugador no criminal en los santuarios, entre los que se incluyen casi todos los puestos remotos.
Para evitar cometer crímenes sin querer, debes activar la intención criminal ([U] es la tecla predeterminada) siempre que quieras infligir daño a otros jugadores y las estructuras creadas por ellos, como los campamentos. Los nombres de los jugadores que tengan activada la intención criminal pero aún no hayan cometido ningún crimen aparecerán en amarillo. Los nombres de los jugadores que hayan cometido un crimen aparecerán en rojo.
El crimen no queda impune. La magia de Aetérnum no tiene piedad alguna con los criminales. Los jugadores que cometen un crimen reciben un temporizador de crimen que aumenta al realizar estas acciones hasta alcanzar un valor máximo. Cuando a un jugador le queda tiempo en su temporizador de crimen, pasa lo siguiente:
• Puede recibir ataques por parte de otros jugadores sin que a estos se les apliquen las sanciones habituales.
• Puede recibir ataques en los santuarios, por lo que ni siquiera los puestos remotos son seguros para los criminales.
• Suelta su equipo al morir, además de su inventario. Reaparecerá sin nada y otros podrán hacerse con sus armas y su armadura.
Los jugadores pueden cometer cuatro crímenes diferentes. Si cometen varios, en su placa de identificación aparecerá el más grave para el que tengan un temporizador. Los crímenes son los siguientes:
• Vandalismo: dañar una estructura creada por otro jugador.
• Expolio: destruir una estructura creada por otro jugador.
• Agresión: herir a otro jugador.
• Asesinato: matar a otro jugador.
Recuerda que los crímenes que cometes en las áreas sin ley no cuentan para el temporizador de crimen ni conllevan las sanciones habituales. Las áreas sin ley te permiten enfrentarte a otros jugadores cara a cara sin sufrir las mismas penalizaciones que en el resto de Aetérnum.
La senda del crimen es muy arriesgada. Si decides seguirla, atente a las consecuencias.